Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Pasea tranquilamente por el triángulo del arte de Madrid

Por | 19 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Paseo del Arte

La ciudad de Madrid nos permite descubrir el conocido como triángulo del arte. Sus vértices lo conforman los tres museos más representativos de la capital de España; el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Sin duda se trata de una experiencia única en la que podemos disfrutar de la cultura, pero ¿sabías que los domingos  cierran al tráfico el Paseo del Prado y puedes caminar libremente por su asfalto?

¿Qué ofrece el triángulo del arte?

El también conocido como triángulo de oro nos permite descubrir obras de grandes artistas españoles. Conoce todo lo que puedes visitar a tu aire desplazándote a pie, en bicicleta o en patín.

Museo del Prado

Se trata de uno de los museos pictóricos más importantes del mundo. Cuenta con unas 35.000 obras entre las que destacan grandes pintores españoles como Velázquez con Las MeninasEl Greco con El caballero de la mano en el pecho o Goya con Los fusilamientos del 3 de mayo. Al mismo tiempo podremos descubrir pintura italiana de la mano de Botticcelli o Caravaggio y flamenca con El Bosco o Rubens, entre otros.

Museo Reina Sofía

Dedicado al arte moderno cuenta con unas 16.000 obras que engloban pinturas, dibujos o fotografías. Destacan las obras de los artistas españoles con Salvador Dalí, Joan Miró ym sobre todo, Pablo Picasso. Este último cuenta con la obra insignia del museo El Guernica, un cuadro que no debemos perdernos.

Museo Thyssen-Bornemisza

Su obra se encuentra a caballo de los otros dos, lo que nos permite realizar un recorrido por la historia de la pintura. Cuenta con una gran variedad de obras que engloban a diferentes pintores de carácter internacional. Destacándose Van Gogh, Monet o Kandinsky.

Dejémonos llevar por el Madrid más cultural

Ubicados en el entorno del triángulo podemos descubrir un gran número de lugares en los que seguir disfrutando del arte y la cultura. El museo NavalCaixaforum o la casa-museo Lope de Vegapermiten ampliar la oferta de este magnífico espacio.

Madrid nos permite transportarnos a diferentes épocas, estilos y culturas. ¡Disfruta ahora de estos tesoros culturales caminando una mañana de domingo!

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*