Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Platos tradicionales de Navidad en Madrid

Por | 12 diciembre, 2016 | 0 comentarios

Visitar Madrid en cualquier temporada del año es una experiencia genial, pero hacerlo en Navidad es algo especial. Nada como admirar los árboles navideños en las plazas, luces, visitar los mercadillos y sobre todo probar los platos típicos que dominan estas fiestas.

La gastronomía española es admirable por su infinidad de recetas, particular de cada región. En Madrid sus residentes preparan unos platos exquisitos para agasajar a sus invitados y los restaurantes ofrecen un amplio menú para disfrutar de la cocina popular madrileña. Ya sea que te la pases en familia o que visites los centros de comida, te contamos algunos de los platillos más tradicionales, que no debes dejar de probar en esta Navidad.

Consomé madrileño. Está considerado como el plato estrella de los entrantes en las fiestas navideñas. Se elabora a base de pollo, carne de vaca, huesos, hortalizas y tomate. Luego de cuatro horas de cocción se sirve en taza.

Sopa de almendras. Es común degustar este plato en Nochebuena. Es una crema caliente que se prepara con leche o nata y almendras secas molidas. Para darle un olor y sabor peculiar se le añade canela y vainilla. Se sirve como postre en cazuela de barro.

Ensalada de escarola y granadas. Es ideal para primer plato o para acompañar recetas como asados o platos de caza. Su preparación se basa en desgranar la granada y lavar la escarola, luego agregar una vinagreta con aceite, vinagre, sal y ajo picado.

Lombarda. Es un plato típico de color morado que destaca por inaugurar las cenas de Nochebuena. Sus ingredientes son la manzana, pasas, cebolla, vinagre y tocino. Es ideal para servir como guarnición.

Besugo al horno. Es uno de los principales platos de la cena de Navidad. La preparación consiste en sofreír ajos, el pescado se frota con el tomate y se rocía con aceite y zumo de limón. Al final se añade ajo, sal, laurel, perejil y pan rallado. Se introduce en el horno durante 15 ó 20 minutos y listo para servir.

Categorías: Guías Madrid

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*