Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Retrato y máscara: el punto final a la celebración del aniversario de la Plaza Mayor de Madrid

Por | 17 octubre, 2018 | 0 comentarios

Ornato de Plaza Mayor con motivo de la entrada de Carlos III en Madrid

La Plaza Mayor de Madrid cumplía en 2017 sus primeros cuatro siglos de vida. Semejante efeméride ha estado plagada de celebraciones y eventos diversos, que llegan ahora a su fin. El punto final de los mismos es la exposición que ahora te comentamos. ¿Te animas a visitarla en tu próximo viaje a Madrid?

Retrato y Máscara, una exposición única en el Museo de Historia de Madrid

El objetivo de la muestra es repasar cómo la Plaza Mayor se ha ido convirtiendo en el espacio actual que hoy conocemos. A través de 300 piezas, entre las que se pueden encontrar esculturas, pinturas, maquetas y fotografías, por citar algunos ejemplos, podrás entrar en una especie de máquina del tiempo en la que recorrerás desde el siglo XVII, año de la inauguración de este espacio público, hasta la actualidad.

Pero esta exposición no gira solo en torno al diseño arquitectónico, sino que también se añaden documentos gráficos de las distintas festividades que se han celebrado en el lugar y, especialmente, de cómo los madrileños y los foráneos han ido usando este enclave de forma diversa con el paso de los años.

La sala de exposiciones temporales del museo alberga una colección de pintura alegórica, que completará tu visita de forma inmejorable. En el patio de entrada, podrás ver diversos documentos audiovisuales con especial mención a los distintos episodios del NO-DO, en los que se hacía referencia a este icónico enclave madrileño.

De ti depende rendirle tributo a un lugar insustituible en pleno corazón de Madrid. Esta exposición estará abierta hasta el 11 de noviembre. ¿Qué te parece dedicarle unas horas para aprender sobre la historia de la plaza, y luego disfrutar de su entorno en una terraza?

Te recomendamos vivir de esta forma la experiencia completa, para comenzar a valorar mucho más el inmenso valor arquitectónico y cultural de una plaza única en el mundo.

Imagen: Ornato de Plaza Mayor con motivo de la entrada de Carlos III en Madrid (1760),  Lorenzo Quirós

Categorías: Madrid Eventos

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*