Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Rutas para disfrutar Madrid… con lluvia

Por | 20 febrero, 2019 | 0 comentarios

Planes en Madrid con lluvia

Desaprovechar un día en Madrid debería ser delito. Aunque en nuestra ciudad disfrutamos de más días de sol al año que cualquier capital europea, si por casualidad durante tu estancia hay pronóstico de lluvia, no te desanimes porque la capital ofrece innumerables atractivos con los que podrás disfrutar del centro de la ciudad incluso con lluvia.

Ruta “Madrid de los Austrias”

Te proponemos un paseo tranquilo por el casco histórico, comenzando aquí mismo en la Puerta del Sol, en Casa de Diego. Se trata de una antigua tienda de paraguas que lleva en la ciudad desde el año 1800, así que si no habías metido uno en la maleta ¿por qué no te llevas uno de recuerdo?.

Desde aquí camina hasta la plaza Mayor de Madrid, uno de los símbolos de la ciudad que te ofrecerá resguardo de las inclemencias del tiempo en sus históricos soportales. Además de disfrutar de los escaparates de las tiendas de coleccionismo (sellos, monedas, etc.) y souvenirs, podrás admirar las obras de los artistas callejeros. Cruza la calle Mayor y sigue tu olfato hasta el mejor chocolate con churros de la ciudad en la Chocolatería San Ginés, ¿qué mejor manera de entrar en calor?.

Recién salidos y con el dulce sabor del chocolate en la boca, retomamos la calle Mayor hasta la Catedral de la Almudena y, a continuación, viaja en el tiempo caminando solo unos metros hasta el Palacio Real. Visita obligada en cualquier estancia en Madrid, disfruta de la opulencia de sus salones palaciegos y la riqueza histórica de sus colecciones. Finaliza la ruta en el Mercado San Miguel, probando lo mejor de la gastronomía de vanguardia bajo techo.

Ruta de la Castellana a la Cibeles

En esta ocasión la ruta comienza en el estadio Santiago Bernabéu y prosigue en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, donde se expone una gran colección del mundo natural.

En esta ruta las distancias son mayores así que puedes optar por moverte en metro o autobús. Después del museo, seguro que agradeces tomar algo en el centro comercial ABC Serrano, ubicado en la milla de oro de Madrid. Su fachada de la Castellana, decorada con arte neomudéjar no te dejará indiferente.

Tras el descanso, siguiendo por el paseo de la Castellana, tenemos la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Cera, para continuar con el Palacio de Cibeles y la Casa de América. Todos ellos recintos con una inigualable oferta cultural.

La ruta continúa en el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Naval. Ahora atraviesa la Gran Vía para llegar al Espacio Fundación Telefónica, ideal para visitar con niños. Y por último, qué mejor que finalizar el día con unas compras en el Primark más grande de Madrid. ¿Sin fuerzas? No te preocupes, estás ya a tan solo un par de minutos a pie del hotel.

Imagen: cuetor59

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*