Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Sentir el Cosmos desde Madrid

Por | 11 julio, 2018 | 0 comentarios

Biblioteca Nacional de España

Podríamos decir que solo hay algo tan inmenso como el cosmos, y es sin duda la curiosidad del ser humano por conocer lo desconocido y descubrir aquello que no está a su alcance. Es esa curiosidad la que hace avanzar nuestra sociedad, y ahora sus mayores secretos se encuentran en Madrid.

Una muestra inmensa como el universo

Esta fascinante muestra nos enseña el universo y todos los sistemas que se han ido elaborando a lo largo de la historia para poder comprenderlo.

Aquí encontraremos y viviremos de primera mano la experiencia de conocer los Códices Madrid del inigualable Leonardo Da Vinci, con el que nos acercaremos al universo, a la naturaleza y a la ciencia como jamás hubiéramos imaginado, descubriendo toda su importancia en nuestra cultura y nuestra vida.

Descubriremos el mundo natural a través de 4 fascinantes apartados:

Universo

Nos muestra objetos y textos que nos enseñan a comprender el cosmos, como las Tablas Astronómicas que se elaboraron gracias a Alfonso X el sabio y al Almagesto de Ptolomeo.

Tierra

Conoceremos la geografía de nuestro planeta con la Carta de Juan de la Cosa, la cosmografía de Ptolomeo y el mapamundi de las Etimologías escritas por San Isidoro de Sevilla.

Vida: flora fauna

Nos mostrará lo mejor de la fauna y la flora de la naturaleza, así como un recorrido por la evolución de los homínidos y el homo sapiens.

Ciencia y Tecnología

El colofón a la muestra: un homenaje a las mujeres que fueron científicas y a la tecnología actual y futura.

Podremos disfrutar de este inolvidable espectáculo hasta el próximo 9 de septiembre en la Biblioteca Nacional, en Paseo de Recoletos, 20-22, en Madrid; desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde de martes a sábado y de 10 de la mañana a 2 de la tarde los domingos y los festivos. La entrada es gratuita.

Imagen (CC) Emilio en Flickr

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*