Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Surge Madrid 2017 recobra la importancia de las artes escénicas en la capital

Por | 4 mayo, 2017 | 0 comentarios

SurgeMadrid

Hay días en los que quieres dejar los academicismos de lado, que quieres algo nuevo, diferente, que una obra del gran Calderón o un entremés de Cervantes no son lo que buscas… Y sabiendo que el público ansía esto, ¿por qué no dárselo? De esta manera nació Surge Madrid, una colaboración entre las salas madrileñas y la Comunidad de Madrid en donde se ensalzan las artes escénicas. Y después de tres años enamorando al público, esta iniciativa que ensalza los valores del llamado movimiento “alternativo” regresa para volver a impulsar a las compañías de este campo de la cultura tan diversa.

Durante el mes de mayo, las salas de nuestra ciudad, cada día más viva (ya sea de día o de noche), llenarán sus escenarios con lo que ellos denominan talleres de creación, donde la experimentación artística se trabajará como si fueran laboratorios expresivos. ¿A qué tipo de propuesta te gustaría asistir? Surge Madrid cuenta con una disparidad de ejemplos: combinaciones de poesía con música en vivo, danza, videoinstalación o salas itinerantes que nos alejarán de la realidad.

Pero si prefieres únicamente ocupar tu butaca y dejarte llevar por el arte, lo mejor es que acudas a las propuestas de estreno. El pasado año obras como “Manual de la perfecta viajera” o “Decir sí” hicieron vibrar al público en salas como LAZONAKUBIK o la Sala Tarambana.

Esta propuesta ayuda tanto a los nuevos talentos como a las escuelas. La finalidad de Surge Madrid no es solo que se promocionen, sino también ayuda a desarrollar y a afianzar su carrera gracias a las posibilidades que la Comunidad de Madrid proporciona a la cultura. Y es que al igual que la sociedad, el teatro como expresión artística cambia, se mueve, se transforma, buscando de esta manera diferentes formas de expresión y descubriendo nuevas tendencias.

Foto (C) Web oficial

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*