Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Tabernas con historia de la capital de Madrid

Por | 24 mayo, 2017 | 0 comentarios

Tabernas Historia

Aún no era Madrid capital del Imperio cuando las tabernas ya le crecían en cada esquina. Las más antiguas se establecieron en la que hoy tiene por nombre calle Tabernillas (en La Latina), y es que en su momento allí acampaban las caravanas fuera de los muros de la población. Mucha historia hay detrás de los muros de los establecimientos más antiguos de nuestra ciudad. Son portales temporales que nos llevan a un Madrid que jamás conocimos ni habíamos imaginado. Aquí van algunas de esas tabernas:

  • En 1838 ya estaba en pie la famosa taberna de Antonio Sánchez en la calle Mesón de Paredes. Famosa fue por sus deliciosas torrijas, incluso se llegaron a vender más de 2.000 en un día, ricas tenían que estar… Adentrarse en el local es viajar al pasado: se mantiene la instalación de luz de gas, una caja registradora con más de cien años de vida y carteles de toros de inicios del siglo pasado.
  • Otra taberna que no podemos dejar pasar es Casa Alberto, incluso aún con más historia que la anterior. Ya en 1827 los clientes se sentaban en la barra para compartir alegrías y tristezas. Cuenta el dueño que han sacado a la luz platos típicos leyendo novelas de Cervantes. ¿Quieres comer caracoles o huevos a la madrileña como lo haría un madrileño en el siglo de Oro? ¡Ponme una ronda!
  • Bien es cierto que Casa Ciriaco es una taberna más reciente, ¡pero cómo será que para haberse abierto allá por el año 1917 ya se ha convertido en historia de Madrid! Valle Inclán dejó testigo de su comida casera en su famosa Luces de Bohemia, y en las sillas de esta tasca se reunían para tomar el aperitivo intelectuales como Ortega y Gasset o Gregorio Marañón.

¿Por qué no sentirte como uno de ellos acercándose a estas tabernas con historia?

Foto (CC) Paula Soler-Moya – Flickr

Categorías: Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*