Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Tambores, torrijas, procesiones… llega la Semana Santa en Madrid

Por | 3 marzo, 2018 | 0 comentarios

Semana Santa en Madrid

¿Estás en Madrid del 25 de marzo al 1 de abril? Si la respuesta es afirmativa, te interesará saber algunas de las actividades que puedes realizar en la capital de España durante la Semana Santa.

En primer lugar, podrás encontrar las tradicionales procesiones que se realizan por todas las calles de Madrid. Durante cada día podrás ver distintas procesiones, pero sin duda, algunas de las más reconocidas son el Cristo de la Fe y el Perdón que procesiona el Domingo de Ramos desde la Basílica Pontificia de San Miguel. El miércoles no olvides pasarte por la calle de la Salud, donde podrás ver la salida de Nuestro Padre Jesús de la Salud, conocida popularmente como “Los Gitanos”.

Además de las procesiones, también podemos aprovechar ese tiempo para degustar de la buena gastronomía que nos ofrece Madrid y es que durante esa fecha hay diversos platos típicos que no podemos pasar por alto. Desde croquetas de bacalao hasta garbanzos a la madrileña podemos disfrutar de un buen descanso a la mesa de algunos de los restaurantes de la capital. Además de estos platos, seguro que la elección del postre es sencilla ya que para esta fecha, lo mejor es comer una buena torrija.

Si seguimos nuestro recorrido por las diversas actividades que podemos encontrar en Semana Santa en Madrid, no hay que olvidarse de la música sacra y la tamborrada que se realizan a lo largo y ancho de las múltiples iglesias que encontramos en Madrid. La música sacra es la que acompaña a las procesiones en su recorrido. En relación a la tamborrada, se realiza como colofón a la Semana Santa haciendo un recorrido por las calles madrileñas.

Imagen (C) Esmadrid.com

Categorías: Madrid Eventos, Madrid Turismo

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*