Hotel Liabeny Madrid

Conoce las últimas noticias de Hotel Liabeny

Toulouse Lautrec y los placeres de la Belle Époque

Por | 13 marzo, 2018 | 0 comentarios

la-modernidad-a-traves-de-los-carteles-de-toulouse-lautrec

Si te gustan las exposiciones de arte, toma nota para tu próxima visita a Madrid, ya que gracias a la Fundación Canal podrás disfrutar de una muestra única en España. Y es que hasta el próximo domingo 6 de mayo en la capital madrileña podrás acudir a una retrospectiva sobre Toulouse-Lautrec nunca antes vista en España.

Artista prolífico, Toulouse-Lautrec desarrolló un estilo ilustrativo caracterizado por los contornos fuertemente marcados, la composición asimétrica y manchas de colores planos que recuerdan al arte japonés y a otros coetáneos del Impresionismo.

La exposición que ahora tenemos la oportunidad de contemplar muestra dos colecciones únicas de carteles creados por el artista de Albi. A lo largo de 65 obras, que proceden del Musée d´Ixelles de Bruselas, se podrán ver reflejados algunos de los cambios sociales de los que Toulouse-Lautrec fue testigo a finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX.

Cambios no solo en el arte pictórico y visual, sino también en otras ramas como la literatura, política o economía. En sus carteles, Lautrec refleja la sociedad bohemia de la que fue partícipe, que evidencia un cambio hacia una mentalidad mucho más abierta. Una filosofía vital que afrontaba los problemas de una forma distinta, buscando la felicidad en otras cosas que hasta entonces eran impensables.

La principal ventaja de este evento es que la entrada es libre, con un horario de 11h a 20h en días laborables y festivos y los miércoles, en horario más reducido, hasta las 15h.

Si estás en Madrid, apunta en tu agenda esta exposición y busca un hueco para ir a visitarla antes que se vaya de la ciudad. Y si vas a venir en los próximos días a la capital, ya sabes unos de los lugares de los que no puedes pasar de largo.

Categorías: Madrid Cultura

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*